Red GhostNet

Publicado en por mIrEluCx

INTRODUCCIÓN

En marzo de 2009 se descubre una nueva red de espionaje cibernético llamado GhostNet, es una red principalmente  originada en China, infiltrándose  en el aspecto económico, político y en los medios de comunicación  alrededor de 103 países  del mundo. Expertos canadienses del Information Warfare Monitor explicaron que los "hackers" chinos penetraron los sistemas informáticos de la organización del líder tibetano en India, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos y robaron documentos contenidos en el ordenador de la oficina privada.

CONTENIDO

La red GhostNet de espionaje fue descubierta y nombrada a raíz'GhostNet' was discovered and named following a 10-month investigation by the Infowar MonitorTibetan government in exile[ 5 ]Secdev GroupCitizen LabMunk Centre for International StudiesUniversity of TorontoInfowar Monitor[ 4 ]University of CambridgeComputer LaboratoryInstitute for Information Infrastructure Protection[ 6 ]Dharamsala de una investigación de 10 meses por el  Monitor de Infowar (IWM), llevado a instancias del gobierno tibetano en el exilio, que sospecha que su red se ha infiltrado. Los resultados de la investigación se publicaron en el Monitor de Infowar. El descubrimiento de la "GhostNet ', y detalles de sus operaciones, fueron denunciados por  el New York Times el 29 de marzo de 2009. Los investigadores se centraron inicialmente en las denuncias de ciber-espionaje chino en contra del exilio tibetano, por ejemplo, como los casos en que la correspondencia de correo electrónico y otros datos fueron extraídos. (IWM), carried at the instigation of the , who suspected that their computer network had been infiltrated. The IWM is composed of researchers from and Canadian consultancy and the , at the ; the research findings were published in the , an affiliated publication. Researchers from the 's , supported by the , also contributed to the investigations on GhostNet's operations at one of the three locations in , where the Tibetan government-in-exile is located.

DichoMonitor de Infowar (IWM), 'GhostNet', la infección que causa en un ordenador para descargar troyano conocido como "Espíritu Rata"permite a los atacantes obtener una descarga completa en tiempo real. El equipo puede ser controlado o inspeccionado por  piratas informáticos, e incluso tiene la capacidad para encender la cámara de grabación de audio y funciones de un equipo infectado  lo que permite a los monitores ver y escuchar lo que sucede en una habitación.

Los investigadores de IWM también ha encontrado que los casos de 'Espíritu Rata' fueron siempre controlados desde las direcciones IP ubicadas en la isla de Hainan, China, y señaló que Hainan es el hogar de la Lingshui instalación de señales de inteligencia y el Departamento Técnico de Tercera de la Gente del Ejército de Liberación.

Los investigadores de la IWM declaró que no podía concluir que el gobierno chino es responsable de la red de espionaje, mientras que un informe de investigadores de la Universidad de Cambridge afirma que creen que el gobierno chino está detrás de las intrusiones.

Researchers have also noted the possibility that GhostNet was an operation run by private citizens in China for profit or for patriotic reasons, or created by intelligence agencies from other countries such as Russia or the United States. [ 4 ][ 1 ][ 8 ] Los investigadores también han señalado la posibilidad de que GhostNet fue una operación dirigida por los ciudadanos en China con fines de lucro o por motivos patrióticos, o creados por agencias de inteligencia de otros países como Rusia o los Estados Unidos. El gobierno chino ha declarado que China "prohíbe estrictamente cualquier delito cibernético". The Chinese government has stated that China "strictly forbids any cyber crime".

Cerca del 30 por ciento de los ordenadores infectados pueden ser considerados como de alto valor e incluyen los ministerios de Asuntos Exteriores de Irán, Bangladesh, Letonia, Indonesia, Filipinas, Brunei, Barbados y Bután", afirmaron los investigadores a través de un comunicado.

En total, al menos 1.295 ordenadores en 103 países de todo el mundo han sido infiltrados por los piratas informáticos.

The researchers from IWM had also found that instances of 'Ghost Rat' were consistently controlled from IP addresses located on the island of Hainan[ 3 ] , China, and pointed out that Hainan is home to the Lingshui signals intelligence facility and the Third Technical Department of the People’s Liberation Army. Furthermore, one of the four control servers were traced back to a government ser[ 18 ]

CONCLUSIONES

A pesar de la falta de pruebas para determinar el gobierno chino en el funcionamiento de 'GhostNet', los investigadores han encontrado las medidas adoptadas por los funcionarios del gobierno chino que correspondía con la información obtenida a través de la GhostNet.

China se opone a la seriedad y disuadir las actividades de la piratería, y ha promulgado leyes claras contra los piratas informáticos. Los rumores sobre ciber-espionaje de China son sospechas sin fundamento y los que tratan de involucrar  a  China de esta manera, no tendrán  éxito; estas declaraciones fueron dadas por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Qin Gang.

En lo que respecta a nuestra opinión, no podemos decir con claridad quien está detrás del espionaje cibernético llamado GhostNet, sólo sabemos que la red funciona infiltrando sistemas informáticos e instalando en los ordenadores programas para la recepción y envío de datos, ocasionando que información de suma importancia pueda ser manipulada por personas ajenas al sistema, provocando un gran número de daños y perjuicios a la empresa afectada.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post